¿Por qué es tan importante el liderazgo?

enero 17, 2009 en 8:05 pm | Publicado en Uncategorized | 28 comentarios
Etiquetas: , , , ,

jerarquias-reales1

No es una pregunta sencilla de responder, creo que en este espacio ire reconstruyendo poco a poco una serie de hechos que ponen de manifiesto la importancia del liderazgo y la necesidad apremiante de contar con líderes transformadores de una realidad que nos esta consumiendo.

Sus aportaciones y opiniones serán necesarias.

About these ads

28 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. hoy en dìa es importante que las empresas trabajen con un lìder en su organizaciòn, con la finalidad de que guìe o capacite a los empleados a llevar acabo bien sus funciones dentro de la organizaciòn, es por eso que un buen lider debe ser competitivo, colaborativo, responsable, democràtico y partcipativo, por lo tanto el lìder que encabece un grupo de empleados deberà cumplir con las cualidades mencionadas anteriormente. el lider dentro de una organizaciòn tiene la finalidad de coordinar las actividades de un grupo hacia la consecución de un objetivo común.

  2. Gracias Daniela por tu participación, esperaría además ejemplos donde tu observes o hayas observado que el liderazgo de una persona fue la clave del éxito. Saludos. Atte. Mtro. Agustín

  3. Es importante el liderazgo dentro de una organización, debido a que los líderes pueden crear y mantener el desarrollo interno en el que los integrantes de la organización, se vean totalmente involucrados en alcanzar los objetivos de la empresa. Son los encargados de desarrollar y entender las necesidades y expectativas de los consumidores, asegurarse de que los objetivos de la organización están enlazados con las necesidades y expectativas del cliente; además son los encargados de movilizar y dirigir los esfuerzos de la organización. Estos deben de ser un ejemplo y referente para el resto de miembros de la organización; se encargan de planear y desarrollan el plan estratégico de la empresa teniendo así la obligación de transmitir su impulso al resto de la organización y pueden utilizar su influencia estructural dentro de la organización para establecer aquellas reglas que permitan adecuarse a su entorno.

  4. El liderazgo es de suma importancia ya que ayuda a dirigir las metas hacia un solo fin, así como también logra manejar un grupo de personas de acuerdo a las necesidades más importantes que se encuentren y esto hace que no se desvié el trabajo asi cosas de menor importancia.
    Un lider puede lograr que las personas trabajen mejor y con un ambiente laboral favorable, y con esto se beneficia también la empresa.

  5. El liderazgo es importante para las organizaciones debido a que es necesario contar con una persona que pueda y sobre todo que conozca como guiar y dirigir a los subordinados, dado que un líder debe ser capaz de influir en la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos que tiene la empresa y que esta a la vez encuentre en la acción beneficios para el cumplimiento de sus objetivos individuales, se debe conseguir una integración entre las metas del grupo humano y la meta de la organización.
    La organización puede contar con la mejor planeación de trabajo y un procedimiento adecuado pero si no cuenta con un líder apropiado no puede realizar el trabajo de la mejor manera.

    Retomado de: NM Comunicaciones ™ © RRPPnet ™. http://www.rrppnet.com.ar/liderazgo1.htm

  6. El liderazgo en la organización es de suma importancia ya que en toda empresa requiere de líderes eficientes y capaces de llevar el control de los deberes y necesidades el grupo al que guía. El líder debe motivar al adepto que forma parte de su equipo con un ambiente de confiabilidad y respeto, con el fin de que contribuya a la realización de la tarea y que la organización lleve acabo al cumplimiento de sus deberes.

  7. Un líder tiene el arte de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas de grupo. Estimula a las personas para que desarrollen no solo la disposición para trabajar sino también el deseo de hacerlo con celo y confianza.

    Es importante contar con un lider por que este tiene la capacidad de un jefe para guiar y dirigir a un grupo masivo de individuos.

    Una organización puede tener una gran organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Por lo contrario, muchas organizaciones que cuentan con una inapropiada planeación y malas técnicas de organización han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

  8. El liderazgo es una actividad fundamental en cualquier tipo de empresa, de este depende el logro de los objetivos una ves que se cuenta con los recursos necesarios. Según Palomo (2007) el líder en toda actividad dentro de las organizaciones se convierte en una pieza clave para poder complementar el rompecabezas que se plantea y permitir que todas las piezas encajen perfectamente.
    Por lo tanto, por medio de un buen liderazgo se conduce al éxito a los integrantes de un equipo y a todo lo implícito dentro de cualquier actividad. Todo esto gracias a que liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño Meltom (2001).

    Palomo, M. (2007) Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. España: ESIC.
    Meltom, T. (2001) ¿Qué es el liderazgo?. Recuperado el 20 de Enero de 2009 desde: http://www.degerencia.com/tema/liderazgo

  9. El liderazgo es importante por qué ayuda al buen funcionamiento de la organizacion, tanto en la produccion, como en el clima organizacional de los empleados ya que ayuda a proporcionar un ambiente agradable y tranquilo, además el lider apoya a sus empleados facilitandoles la realizacion de las actividades dentro de la empresa logrando así sacar lo mejor de ellos.

    el liderazgo no es solo importante en las organizaciones si no entodos los ambitos en el educativo, social y familiar ya que la presencia de se esa caracteristica en una persona la cual es considerada lider, es muy importante ya que ayuda a ese grupo o grupos de perosnas a salir adelante y cumplir con las metas que se plantean

    Martínez (2007) Por qué es importante el liderazgo en los negocios, recuperado el dia 20 de enero de 2009 de:http://secretosenred.com/articles/2629/1/PORQUE-ES-IMPORTANTE-EL-LIDERAZGO-EN-LOS-NEGOCIOS/Page1.html

  10. El liderazgo es sin duda una de las principales causas de éxito dentro de las empresas, esta actividad no es solamente administrativa si no que como lo menciona Pérez (2002) el líder asume el papel de guía, orientando a sus seguidores a la consecución de un objetivo particular, convirtiéndose así en piedra angular para la construcción de la estructura social de una empresa o bien de una nación.

    El liderazgo es sumamente complejo ya que siguiendo las palabras de Sánchez (2007) ser líder es conseguir una meta que parece, al principio, un sueño y al mismo es atestiguar de manera abrumadora e innegable que la vida está llena de. De hay que el liderazgo no sea una tarea fácil pero si necesaria para llevar al éxito a cualquier empresa,

    Sánchez, H. (2007) ¿Qué es un lider?. Recuperado el 20 de Enero de 2009 desde: http://www.exito21.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=5

    Pérez, V. (2002) La importancia del liderazgo en el ejecutivo. Recuperado el 20 de Enero de 2009 desde: http://www.laprensa.com.ni/archivo/2002/noviembre/26/opinion/opinion-20021126-02.html

  11. Importancia del liderazgo

    El liderazgo es definido como la “actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo” (Lussier, 2002). Es muy importante ya que en toda empresa se persiguen diferentes objetivos, independientemente de cual sea el fin último al que se pretende llegar, es necesario que cada uno de los componentes de la empresa ponga de su parte para que estos se logren en un determinado tiempo y para ello es de gran relevancia que alguien siempre los este motivando para que dichos objetivos se cumplan y que cada quien lo haga con una actitud positiva. Además la competencia entre las empresas aumenta cada vez mas y con ello la necesidad de ofrecer cada vez, mas beneficios al cliente y esto implica mas esfuerzo de parte de las empresas y para lograrlo, buenos líderes.
    Además entre los grandes beneficios del liderazgo están la mejora de resultados, buenas relaciones de trabajo, delega responsabilidades, organiza eficientes equipos de trabajo, tolerancia con los compañeros, etc.

    KOONTZ. “Fundamentos de la Administración”. Ed. Prentice Hall.

  12. Partiendo de que un lider autentico son personas bien dotadas que conocen profundamente la vida humana -vista como un nudo de relaciones- y saben ofrecer a los demás claves certeras de interpretación de la misma…(López Quintás),llega a ser el guía que orienta a alguien hacia lo que constituye un bien para su vida. Es aqui donde radica la importancia del liderazgo, ya que motiva y orienta a los que estan a su alrededor a lograr sus objetivos, a que crezcan como personas y asi lograr el fin de todo ser humano, realizarse en los diferentes roles de la vida para lograr ser feliz.Un profesor está llamado también a ejercer un modo peculiar de liderazgo, ya que por vocación y profesión debe orientar a niños y jóvenes a descubrir las leyes de la vida personal, que son las normas que rigen los procesos creativos, por esa razón nosotros como LCE, estamos llamados a ser lideres que busquemos engrandecer a nuestros alumnos, y no solo en el área academica sino como personas, para que ellos mismos puedan ser lideres tambien y logren que otros se motiven a seguir adelante.

  13. Gracias a todos por sus aportaciones, enriqueceran la actividad que realizaremos la próxima semana, les pediría que sigan analizando información sobre el liderazgo, con el fin de que inicien en su largo y complejo camino.

  14. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.

    Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.

    ¿por que es importante el liderazgo?
    Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.

    Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

    el lider apoya encamina a las demas personas para asi poder lograr juntos cumplir con el objetivo organizacional, asi como tambien genera un buen ambiente de trabajo, y hace que se genere una buena comunicacion

  15. El liderazgo es uno de los temas con mas influencia en el mundo de los negocios, pero tambien en cualquier ambito donde se lleve a cabo una actividad sea cual sea està.

    El liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

    recopilado el 21 de enero de 2009 en:

    http://www.degerencia.com/tema/liderazgo

    En lo personal, creo que el liderazgo es la forma de encaminar a un grupo de personas, inclusive tambien uno mismo puede ser lider de su vida, motivandonos dìa a dìa organizandola y haciendonos responsables de las consecuencias.

  16. Zayda Nohemi Alvarez Ruiz

  17. El liderazgo es la capacidad que se debe de tener para influir en los demás para que se desempeñen por voluntad propia, es decir que que se imvolucren en el logro de los objetivos de una empresa.
    El liderazgo es importante puesto que es la capacidad para que un jefe o encargado de una àrea dirija y guìe, tambien permite que una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.

    En mi opinion un buen lider es primordiar, porque toma las riendas y dirige a todos los empleados a cumplir las metas, este debe estar bien informado y a la disposicion de opiniones diferentes a las de el.

    Recuperado el día 20 de enero del 2009 en: http://www.rrppnet.com.ar/liderazgo1.htm

  18. para ser un lider es necesario tener ciertas capacidades, actitudes y habilidades como persona que son importantes y basicas poder realizar algun cambio en la sociedad,que es lo principal que un lider debe de dominar para realizar algo exitosamente pero además un lider debe tener la capacidad de visión para saber manejar y guiar a hacia un objetivo especifico a las persona que dependan de el y de las cual depende él mismo para poder ser un lider. por lo tanto es muy importante el liderazgo en las personas ya que de esta manera se ofrecen distintas alternativas de cambio o crecimiento a nuestra sociedad.

  19. El liderazgo es importante ya que es uno de los medios para lograr los objetivos o metas propuestas dentro de una empresa; además, porque es una forma de influir de manera efectiva sobre las demás personas que contribuirán a que se cumplan. Un líder tiene la capacidad de crear estrategias y solucionar los problemas que se presenten de la mejor manera, acercarse y comprender a sus compañeros por medio de una comunicación efectiva y buscar la forma de que todos estén satisfechos con su trabajo.

  20. El liderazgo es importante puesto que es una habilidad necesaria para poder dirigir, orientar a un grupo de personas en su trabajo y que dicha acción sirva para fijar objetivos que beneficie el logro de la visión, misión y filosofía de una organización. Por lo tanto el ser lider no implica dar ordenes,ni hacer la voluntad de una sola persona, si no saber utilizar dicha habilidad para orientar a los demas en actividades que benecien a todos.
    Universidad de Málaga.(s.f).Liderazgo.Eumed.net. Recuperado el 21 de enero de 2009 desde:http://www.eumed.net/tesis/2008/sdba/definicion%20del%20liderazgo.htm

  21. es inportante porque es una forma de manejar una empresa u otras cosas de acuerdo con lo devido

  22. Es muy importante ya que es la persona que va a influir en otra con un fin en comun para transformar tanto a la empresa como a las personas que colaboran en ella.
    Daicys Suarez

  23. El liderazgo se da en ámbitos donde exista una interacción social; es importante ya que el que lo ejerza, tiene el poder de influir e direccionar la conducta de un grupo de personas.

  24. El liderazgo es importante, debido a que si se logra el cambio de actitudes en las personas que integran la organización, esto va a contribuir al logro de las metas tanto de la empresa como de los empleados.

    comentario de Angela Barrera de Rosales

  25. elliderasgo es importante

  26. el liderazgo es importante porque es la forma de sacar a delante una empresa o sociedad que nos ayudaría para una mejor contribución con nuestra sociedad
    si no hubiera una persona que liderara no habría perspectiva con nosotros mismos y los demás

  27. por supuesto que es importante a que ya que cumple una función en la empresa para que contribuye ha que los trabajadores de una empresa puedan cumplir sus funciones, ya que hay un líder que permite dirigirlos.

  28. estan buenos los pequeños alcanzes de cada persona


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: